Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. En nuestra clínica ofrecemos tratamientos odontológicos integrales y de prevención, proporcionando atención desde la infancia hasta más allá de la adolescencia, incluyendo el colectivo de niños con diversidad funcional.

En la clínica trabajamos con el programa PADICAN, donde los niños de 6 a 14 años tienen cubiertos, por el Servicio Canario de Salud, tratamientos odontológicos como empastes en dientes definitivos, extracciones de dientes temporales, una limpieza bucodental anual, revisiones… La clínica es la encargada de darle de alta al niño en el programa PADICAN, solo tiene que acudir a la cita presentando la Tarjeta Sanitaria del menor.

Fotografía del ascensor de la planta de odontopediatría con pictogramas para dar accesibilidad a las personas con diversidad.

Clínica Para Todos

En Clínica Dental Cándido apostamos por una comunidad inclusiva, por lo que queremos ofrecer un servicio de salud bucodental a todos nuestros pacientes por igual.

Se trata de adaptar nuestra clínica con diferentes estrategias para tratar a personas con diversidad funcional (Síndrome de Down, TEA, parálisis cerebral…).

l

Formación

Realizamos diferentes talleres teóricos prácticos contando con formación tanto externa como interna. Además incorporamos a nuestro equipo a profesionales con experiencia en el ámbito educativo. 

Agenda

Cuadramos las agendas para adaptarnos a los horarios que mejor les convengan a nuestros pacientes, evitando las esperas y creando un clima propicio en la clínica en general.

Instalaciones

Nuestras instalaciones son totalmente accesibles tanto fisicamente como de acceso a la información a través de pictogramas.

¿Cómo hacemos que las visitas de odontopediatría sean una experiencia agradable para el menor?

El trabajo comienza en casa. Hay que intentar explicar la visita al dentista con frases positivas y evitar asociar al dentista con castigo o dolor.

Es preferible explicarle al paciente dónde va a ir y dejarle claro que el primer día sólo lo van a ver. El dentista, en este caso el odontopediatra, se encargará de explicarle todos los pasos.

Lo ideal es empezar a ir al dentista con la aparición del primer diente: las piezas temporales también son importantes.

La primera visita al odontopediatra será una consulta más informativa que de exploración. En ella se resolverán todas las dudas relacionadas con la higiene bucal y la alimentación del bebé. La idea es prevenir posibles patologías, como la caries de la primera infancia, y adquirir unas buenas técnicas de higiene bucodental.

La clínica cuenta con diferentes recursos para hacer la visita lo más entretenida posible.

Nuestro personal está formado para crear un clima agradable. Nos adaptamos a las necesidades de cada paciente. Reforzamos positivamente cada logro.

El refuerzo positivo es muy importante, pero los premios deben ser proporcionales a los pasos conseguidos.

Fotografía de la decoración de un gabinete de odontopediatría de Clínica Dental Cándido.