Implantología
La implantología es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales. Los implantes dentales son unas estructuras de titanio, que se asemejan a un tornillo, y que se colocan en el hueso maxilar superior o inferior. Estos implantes sustituyen la raíz de los dientes naturales perdidos y actúan como anclaje para los dientes a reemplazar.
Implantes Diferidos
Implantes Postextracción
All on Four & All on Six
¿Qué es la carga inmediata?
La carga inmediata es la colocación de la prótesis dental el mismo día de la intervención implantológica. Se trata de una prótesis provisional: una vez que el implante haya sido acogido por el hueso (osteointegrado) colocaremos la prótesis definitiva.
Hasta hace poco, cuando se colocaban implantes, estos se dejaban “en reposo” de 4 a 6 meses para que se integraran en el hueso, no pudiéndose atornillar la prótesis sobre los mismos. Durante ese tiempo, el paciente debía estar sin dientes o bien con una prótesis removible (de quitar y poner) que se rellenaba todos los meses con el fin de ajustarla.
A pesar de que este procedimiento se sigue haciendo hoy en día en casos donde la cantidad y calidad de hueso es escasa, en Clínica Dental Cándido esto es lo excepcional. Lo habitual es colocar los implantes y la prótesis en el mismo día, sobre todo cuando trabajamos en zonas estéticas de la boca.
Este tratamiento no sería posible sin contar con el trabajo de un laboratorio de prótesis dentales profesional. En nuestra clínica trabajamos en exclusiva con el laboratorio de prótesis dentales Prodenca: un laboratorio altamente cualificado y equipado con las últimas tecnologías para el diseño digital de prótesis dentales.
Plasma Rico en Plaquetas
En Clínica Dental Cándido utilizamos plasma rico en plaquetas (PRP), o plasma rico en factores de crecimiento, en los casos de cirugía bucodental con el fin de reducir el dolor y acelerar la curación de lesiones.
Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de interrumpir el sangrado en caso de lesión vascular. Además son fuente natural de factores de crecimiento y tienen la peculiaridad de liberar estas proteínas en el mismo lugar de la lesión aportando la capacidad de reparar y regenerar tejidos.
Para obtener el PRP realizaremos una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria en nuestra clínica.
1. Se le extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre similar a una analítica común (entre 2 y 8 mililitros) con una pequeña aportación de anticoagulante.
2. Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene factores de crecimiento.
3. Posteriormente se separa la parte más rica en factores de crecimiento, se le añade cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetarios y se inyecta directamente en la zona intervenida quirúrgicamente.
¿Cómo trabaja nuestro equipo?
El día de la intervención el paciente tendrá a su disposición un equipo clínico formado por un odontólogo especialista y dos higienistas dentales.
La cirugía se realizará por la mañana, con anestesia local, y su duración dependerá del número de implantes.
Antes de empezar la cirugía tendremos que tomar una muestra de sangre para obtener el PRP. Los factores de crecimiento plaquetarios reducen el dolor y aceleran la curación de lesiones.
Una vez finalizada la intervención, se tomará un registro de la colocación de los implantes, así como de la mordida del paciente para realizar la prótesis dental provisional.
A lo largo de esa misma tarde se le citará de nuevo para su colocación. De esta manera podemos colocar los implantes y la prótesis en el mismo día.