Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. En nuestra clínica ofrecemos tratamientos odontológicos integrales y de prevención, proporcionando atención desde la infancia hasta más allá de la adolescencia, incluyendo el colectivo de niños con necesidades especiales.

En la clínica trabajamos con el programa PADICAN, donde los niños de 6 a 15 años, nacidos a partir del año 2000, tienen cubiertos por el Servicio Canario de Salud tratamientos odontológicos como empastes en dientes definitivos, extracciones de dientes temporales, revisiones… La clínica es la encargada de darle de alta al niño en el programa PADICAN, solo tiene que acudir a la cita presentando la Tarjeta Sanitaria del menor.

Clínica Para Todos

Para este proyecto hemos buscado nuevas herramientas, formación específica y materiales que nos puedan hacer falta para poder atender con calidad a chicos y chicas que tengan dificultad de aprendizaje (pacientes con autismo, síndrome de down…)

Hemos especializado a un equipo de dentistas e higienistas que trabajan en la clínica para que puedan atenderlos de manera más fluída.

También hemos formado a todo el personal por si surge alguna urgencia o por si el paciente pueda necesitar un tratamiento específico como ortodoncia.

Visita al dentista en familia

¿Cómo hacemos que las visitas al dentista sean una experiencia agradable?

El trabajo comienza en casa. Hay que intentar explicar la visita al dentista con frases positivas y evitar asociar al dentista con castigo o dolor: “si te portas mal te llevo al dentista para que te pinchen”.

Es preferible explicarle al paciente dónde va a ir y dejarle claro que el primer día sólo lo van a ver. El dentista se encargará de explicarle todos los pasos.

Debemos tener en cuenta que cuanto antes se acuda al dentista, menos problemas tendrá en el futuro. Lo ideal es empezar con 6 años, pero si antes tiene algún problema no es aconsejable esperar a tratarlo, las piezas temporales también son importantes.

La clínica cuenta con diferentes recursos para hacer la visita lo más entretenida posible.

Nuestro personal está formado para crear un clima agradable. Nos adaptamos a las necesidades de cada paciente. Reforzamos positivamente cada logro.

El refuerzo positivo es muy importante, pero los premios deben ser proporcionales a los pasos conseguidos.

 

El papel de los padres o tutores es fundamental para el éxito del tratamiento.