En Clínica Dental Cándido trabajamos con el objetivo de conseguir el mejor resultado de salud, funcionalidad y estética bucodental para nuestros pacientes. Para ello es indispensable un trabajo en equipo entre el odontólogo generalista, el periodoncista, el ortodoncista, el higienista dental, el protésico…

La base para cualquier tratamiento multidisciplinar reside en la Periodoncia. La boca debe estar saneada o con la enfermedad periodontal controlada antes de realizar cualquier otro tratamiento como la colocación de implantes o de brackets. El primer paso ante cualquier tratamiento odontológico es eliminar el dolor, en el caso de que exista, ya sea con una endodoncia, una extracción, un empaste… Muchas veces se requiere de un tratamiento antibiótico previo. El endodoncista y el odontólogo generalista deben estar en constante comunicación para realizar un buen diagnóstico, siempre apoyados por un examen radiográfico.

Los tratamientos multidisciplinares consiguen muy buenos resultados y evitan problemas mayores. Por ejemplo un apiñamiento dental puede ser el principal motivo de acumulación de placa, si tratamos el problema con ortodoncia y periodoncia el paciente evitaría una posible enfermedad periodontal a largo plazo.

Los especialistas de Clínica Dental Cándido se reúnen semanalmente para realizar sesiones clínicas, siempre están en continua comunicación y es normal que nuestros pacientes vean a varios dentistas durante su tratamiento.