Odontología Estética

La odontología restauradora y estética engloba muchas áreas de la odontología y se refiere a todas aquellas técnicas para mejorar y conseguir una sonrisa armónica, así como restaurar la función masticatoria de las piezas dentales.

Obturaciones estéticas

Los empastes estéticos son aquellos empastes en los que la estética prima, debido a la localización de la caries o de antiguas obturaciones que afectan a la cara visible de los dientes.

El material que utilizamos para estos empastes es altamente estético y resistente a las fuerzas masticatorias. Sin embargo hay que recordar que no es nuestro diente natural y debe llevar un mantenimiento:

»  Una buena técnica de cepillado.
»  Evitar morder alimentos duros.
»  Revisiones odontológicas periódicas

Blanqueamiento

Se trata de un tratamiento estético que consiste en recuperar o mejorar el color de los dientes. Los dientes se oscurecen o amarillean por diferentes motivos: medicamentos, vino, café, tabaco, la edad, un traumatismo…

Ningún método de blanqueamiento provoca abrasión dentaria ni debilita los dientes. Simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir (aclarar) varios tonos del mismo color del diente.

Se puede realizar en clínica o en casa. La diferencia es la concentración del producto activo que se emplea, siendo el que se utiliza en clínica más alto, más efectivo y más rápido.

Restauraciones protésicas

Las restauraciones protésicas implican la participación de un laboratorio de prótesis dental. El dentista y el protésico deben trabajar en equipo. En nuestra clínica trabajamos con el laboratorio PRODENCA. Entre los tratamientos protésicos que ofrecemos, podemos destacar las carillas, coronas y puentes.

Carillas

Técnica mediante la cual se cubren las caras visibles de los dientes para mejorar su estética. Eliminamos así defectos de color, tamaño y forma.

Coronas

Las coronas sobre dientes son fundas que recubren los dientes en su totalidad. Para ello hay que realizar un tallado completo de la pieza dentaria.

Las coronas sobre implantes sustituyen a la pieza dental ausente.

Puentes

Es una rehabilitación que reemplaza a uno o más dientes. Irá cementado y estabilizado a estructuras dentarias adyacentes o implantes.

Los puentes, al igual que las coronas, pueden ser de procera (base cerámica) o de metal-cerámica (base metálica).

Fresas dentales