Con la vuelta al colegio vuelven las comidas fuera de casa, los tentempiés a media mañana, las meriendas… Estos son los principales peligros para los dientes de los niños, ya que la mayoría de los niños no se lavan los dientes después de comer.

Es muy importante inculcar en los niños desde pequeños la importancia de la higiene oral. Para ello es indispensable una rutina y unos horarios ordenados que no debemos dejar de cumplir los fines de semana. Pero, ¿cómo podemos ayudarlos cuando están en el colegio?

Recomendamos el uso de kit dentales de fácil transporte para los niños que van al comedor del colegio, que podemos conseguir en farmacias.

Para la merienda y media mañana es preferible llevar bocadillos, fruta y zumos, en vez de bollos, galletas y snacks industriales ricos en azúcares. Así evitamos problemas dentales al mismo tiempo que aprenden una alimentación saludable.

Visitar al dentista al menos una vez al año para llevar un control del estado de salud bucal. Con la excusa de la vuelta al colegio, retomamos también las rutinas.

Les recordamos que en Clínica Dental Cándido trabajamos con el programa PADICAN, programa promovido por el Servicio Canario de Salud. Además nuestro departamento de Odontopediatría está preparado para atender a los más pequeños de la casa.